INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN DE MAPAS MENTALES
VARIABLE | DIMENSIONES | INDICADOR | ||
SI | INADECUADO | NO | ||
Organiza | Organiza la información relacionándola con su tópico de origen en el mapa mental. | |||
Organiza la información sin relacionarla con su tópico de origen en el mapa mental. | ||||
No organiza la información relacionada con su tópico de origen en el mapa mental. | ||||
Agrupamiento | Agrupa la información jerarquizando temas en el mapa mental. | |||
Agrupa la información sin jerarquizar temas en el mapa mental. | ||||
No agrupa la información jerarquizando temas en el mapa mental. | ||||
Imaginación | Utiliza imágenes apropiadas para asociarlo con la realidad en el mapa mental. | |||
Utiliza imágenes inapropiadas para asociarlo con la realidad en el mapa mental. | ||||
No utiliza imágenes apropiadas para asociarlo con la realidad en el mapa mental. | ||||
Uso de palabras claves | Utiliza el parafraseo que le recuerden frases u oraciones en el mapa mental. | |||
Utiliza inapropiadamente el parafraseo que le recuerden frases u oraciones en el mapa mental. | ||||
No utiliza el parafraseo que le recuerden frases u oraciones en el mapa mental. | ||||
Uso de colores | Colorea las líneas, símbolos e imágenes para estimular el aprendizaje en el mapa mental. | |||
Colorea en blanco y negro las líneas, símbolos e imágenes para estimular el aprendizaje en el mapa mental. | ||||
No colorea las líneas, símbolos e imágenes para estimular el aprendizaje en el mapa mental. | ||||
Símbolos | Utiliza símbolos para relacionar y conectar el orden de importancia en el mapa mental. | |||
Utiliza símbolos inadecuados para relacionar y conectar el orden de importancia en el mapa mental. | ||||
No utiliza símbolos para relacionar y conectar el orden de importancia en el mapa mental. | ||||
Involucrar la conciencia | Capta la atención motivando el interés de manera divertida en el mapa mental | |||
Capta la atención inadecuadamente para motivar el interés de manera divertida en el mapa mental | ||||
No capta la atención motivando el interés de manera divertida en el mapa mental | ||||
Asociación | Asocia todos los aspectos para recordar las ideas simultáneamente en el mapa mental. | |||
Asocia sin tener en cuenta todos los aspectos para recordar las ideas simultáneamente en el mapa mental. | ||||
No asocia todos los aspectos para recordar las ideas simultáneamente en el mapa mental. | ||||
Resaltar | Destaca la información de manera única para ser recordada fácilmente en el mapa mental. | |||
Destaca inadecuadamente la información para ser recordada fácilmente en el mapa mental. | ||||
No destaca la información de manera única para ser recordada fácilmente en el mapa mental. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario